sábado, 18 de abril de 2009

Llegó la hora de la verdad.

Que semanita para los aficionados del fútbol de verdad, no las pobres imitaciones que se hacen por estos lados.r
Definitivamente se llegó a la conclusión de que el fútbol inglés es la potencia tanto económica como estructuralmente a nivel de clubes, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que ha llegado a esta liga por medio de magnates tipo Abramovich, Gillet y Hicks. Pero no todo es color de rosa para los ingleses porque a pesar de que están 3 de los 4 clasificados a la Champions no ha sido fácil para ninguno de los 3 y los que piensan que la final va a ser inglesa tendrán que esperar porque al menos el Chelsea tendrá que esforzarse demasiado para ganarle al equipo más espectacular del mundo.
Lo del FC Barcelona es para hacer un manual; el equipo de Guardiola tiene como principio elemental el respeto por la pelota, las rotaciones tanto defensivas como ofensivas, los cambios de ritmo que son importantísimos en este fútbol donde lastimosamente está primando más la parte táctica que el espectáculo, que al fin de cuentas es el que hace que el aficionado pague la boleta. Para esto hay que tener jugadores que hagan ese tipo de trabajos como Andresillo, Xavi, Sergi Busquets; acompañados de el mejor jugador del mundo Messi, Etoó y Henry, una fórmula destructiva.
Este fútbol ha influenciado a los equipos ingleses combinándolo con el vértigo característico de ellos, el Liverpool y Chelsea ofrecieron una clase de espectáculo combinando velocidad con presición añadiendo fallos defensivos enormes que son resultados del juego. Fué un partidazo en todo el sentido de la palabra y un modelo a seguir por equipos en via de desarrollo.
La otra llave me parece que el futbol del Arsenal en este momento es más que el Manchester pero el equipo de Fegurson tiene jerarquía para este tipo de instancias y puede llegar a Roma.
Final para mi: Barcelona vs Manchester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario